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Securitas Direct protege la salud mental de sus 9.000 profesionales mediante una alianza con TherapyChat

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salud mental
  • TherapyChat es la plataforma líder en psicología online en España, que cuenta con una red de más de 1000 psicólogos y más de 36 especialidades.

 

  • Con esta nueva iniciativa Securitas Direct amplía su Programa de Bienestar, cuyo objetivo es cuidar de la salud y bienestar de sus colaboradores tanto personal como profesional.

 

  • El cuidado de la salud mental es una prioridad estratégica de la compañía y forma parte de su plan de ESG, con el fin de cumplir con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial.

 

Este lunes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y bienestar. Para Securitas Direct proteger la salud mental de sus empleados es una prioridad, para lo que ha llegado a un acuerdo con TherapyChat, por el que sus más de 9.000 colaboradores tendrán acceso a la plataforma de psicología online.

Con este nuevo acuerdo Securitas Direct refuerza el fin último de su Programa de Bienestar que es cuidar y proteger a sus profesionales en todas las dimensiones de su vida. Este programa, que se estructura en torno a los pilares de bienestar económico, emocional, físico y social, contó en 2021 con la participación de 5.504 empleados de Securitas Direct y pone el foco en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), ‘Salud y Bienestar’, como parte de su estrategia de ESG.

TherapyChat es la plataforma líder en psicología online que permite a sus usuarios acceder a psicólogos de distintas especialidades a través de videollamadas semanales. Desde que se fundara en 2016, cada día más de 1.000 personas reciben sesiones a través de la aplicación y han podido mejorar su bienestar de la mano de más de 1.000 expertos españoles, italianos y británicos titulados y altamente cualificados. Se trata, en definitiva, de una manera ágil y flexible de recibir atención psicológica, pues sus profesionales prestan servicio de forma online, garantizando la privacidad de las sesiones y democratizando el acceso a terapia, pues permite seleccionar el especialista y horario adecuados para el problema a tratar.

En paralelo, Securitas Direct ha puesto a disposición de sus mandos intermedios un servicio de atención psicológica a través de Alares con el que pueden contar con el apoyo de profesionales de la psicología que les ayudarán a resolver y gestionar cualquier situación emocional. 

Según Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, “La experiencia que hemos vivido en los últimos años nos ha hecho priorizar, más si cabe, el cuidado de nuestra salud mental”. Somos personas que protegen a personas y nos gusta definirnos como una comunidad de buenas personas con talento. Para nosotros, el talento interno es la clave de nuestro éxito y el motor de nuestro crecimiento. Por ello, todas y cada una de las acciones que implantamos están dirigidas al bienestar de nuestros colaboradores”.

En palabras de Alessandro de Sario, CEO & Co-founder de TherapyChat: "Resulta incuestionable que los empleados de cualquier organización que se precie se han convertido en su mejor activo. Velar por su bienestar emocional se plantea como una cuestión esencial tanto dentro del entorno laboral como fuera de este, pero a la que muchas compañías aún no saben cómo enfrentarse. En este escenario, plataformas de psicología online como TherapyChat han supuesto una solución que no solo les ofrece la posibilidad de ofrecer terapia a sus equipos, sino que también les permite que las sesiones se lleven a cabo de manera flexible y en los horarios más adecuados para ellos contribuyendo a la conciliación. Con la intención de convertirnos en la plataforma de referencia para el bienestar emocional de las empresas españolas, este acuerdo con Securitas Direct para facilitar al acceso de sus empleados a una atención psicológica de calidad es un paso más que refuerza nuestra intención de contribuir a la consecución de talento bien preparado, pero, sobre todo, sano”.

 

SeDi el asistente personal de Securitas Direct

Dentro de su ya establecido -desde hace años-, Programa de Bienestar Emocional, la compañía ha puesto en marcha SeDi, el nuevo Chatbot o asistente virtual enfocado a clarificar las dudas que puedan surgir en materia de recursos humanos a los profesionales de Securitas Direct. SeDi es capaz de resolver preguntas concretas o genéricas sobre cualquier inquietud de los empleados en tiempo real como: beneficios al empleado, planes de carrera, devengos, etc.

Este asistente virtual está ya disponible para los empleados de Securitas Direct las 24 horas del día a través de la herramienta Teams. Además, gracias la implementación de Inteligencia Artificial, es capaz de aprender de los empleados de manera personalizada y atender mejor las necesidades de los colaboradores de la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

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