La protección de tus datos nos importa 

 

 

 

 

 
Sello mejor alarma

Elegida la mejor alarma por los consumidores

Gracias a tu confianza, hemos recibido el premio Elección del Consumidor 2024 como la mejor compañía de servicios de seguridad.

Protegemos los datos de nuestros clientes en la misma medida que protegemos sus instalaciones. Nuestros dispositivos, que están conectados a nuestra Central Receptora (CRA), sólo recogen audio e imágenes ante un salto de alarma por lo que Securitas Direct no tendrá acceso a audio o imágenes cuando el sistema de alarma esté desactivado.

Información General sobre Protección de Datos

 

Tu derecho a la protección de datos es muy importante para nosotros. No solo queremos proteger la seguridad de tu hogar o negocio, sino que además tenemos como objetivo garantizar que te sientas cómodo con el tratamiento que hacemos de tus datos personales.

El propósito de esta página es proporcionarte información que puede ser de tu interés sobre cómo nos aseguramos de que tus datos personales se traten de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos.

A continuación puedes acceder a las diferentes políticas de privacidad e información que puede ser relevante para que conozcas en mayor detalle cómo en Securitas Direct tratamos tus datos personales, así como ayudarte a cumplir con las obligaciones en materia de protección de datos que te puedan corresponder como usuario de nuestro servicios.

 

  • · Si eres un cliente de negocio de Securitas Direct, consulta más información aquí.
  • · Si eres un cliente de residencial de Securitas Direct, consulta más información aquí.
  • · Consulta nuestra política de privacidad aquí.
  • · Consultas las obligaciones en matéria de videovigilancia aquí.

 


NEGOCIO

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es SECURITAS DIRECT, con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en calle Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. Para el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos, SECURITAS DIRECT tiene designado un Delegado de Protección de Datos, con el que el CLIENTE puede contactar a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

Los datos personales han sido obtenidos directamente del CLIENTE en el momento de firma del contrato. Posteriormente, como consecuencia de la relación contractual y para la correcta prestación de los servicios, Ud. nos puede facilitar otros datos por otros medios (conversaciones telefónicas, chat, formularios, correo electrónico o postal) en cualquier momento. En este sentido, el CLIENTE garantiza que todos los documentos y datos facilitados son de su titularidad o está autorizado y legitimados para cederlos a SECURITAS DIRECT.

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Los datos personales que trata SECURITAS DIRECT pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:  

1. Datos recabados del CLIENTE: todos aquellos datos que proporciona para completar el contrato, o facilite durante el desarrollo de la relación contractual:

  • Identificativos/contacto: nombre y apellidos, DNI/NIE, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen y voz.
  • Características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión.  
  • Económicos y Financieros: número de cuenta, nº de tarjeta bancaria, ingresos.

2. Datos que se generen en el curso de la relación contractual: o Información económica: nivel de riesgo, estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados. 

  • Datos que se generen en el curso de la relación contractual: o Información económica: nivel de riesgo, estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados.  
  • Transacción de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos y transacciones financieras.  
  • Geolocalización/Ubicación, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y siempre de conformidad con la normativa de protección de datos.
  • Datos biométricos, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y haya sido informado de ello previamente.
  • Características y ubicación de la vivienda.

3. Datos de navegación: los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP), si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación. Dado que el CLIENTE puede facilitar datos personales de terceros (nombre y apellidos y número de teléfono) para que formen parte del “plan de acción” del CLIENTE. Estos terceros son personas de contacto designadas por el CLIENTE para poder contactarle e informarles sobre eventos relacionados con el Servicio contratado (p.e. saltos de alarma, encuestas de satisfacción asociadas a la gestión de los eventos). Antes de facilitarnos los datos, el CLIENTE es responsable de informar a dichos terceros sobre: (i) las finalidades de dicho tratamiento, (ii) que SECURITAS DIRECT podrá contactará con ellos para informarles de que forman parte del plan de acción y los motivos por los que se podrá contactar con ellos, y (iii) que pueden ejercitar sus derechos de protección de datos dirigiéndose a SECURITAS DIRECT de conformidad con lo previsto en la presente cláusula.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS Y BAJO QUÉ LEGITIMACIÓN?

SECURITAS DIRECT le informa que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:  

1. Gestión de su solicitud de oferta del Servicio. Tratamiento necesario con base en la existencia de una relación precontractual, incluyendo, con su consentimiento análisis de riesgos y que concluye con la formalización de un contrato de prestación de Servicios.  

2. Gestión de la relación contractual. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se hayan contratado con SECURITAS DIRECT, gestionar la firma en papel o incluso a través de plataformas de firma electrónica incluyendo la emisión de certificado de firma electrónica, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente (incluso con la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas), enviar información no comercial relacionada con el contrato, gestión de las reclamaciones, y realización de aquellos trámites que resulten necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados por el CLIENTE. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE.  

3. Aplazamiento del pago. En caso de aplazar el pago del equipo de seguridad, a comunicar los datos personales que se recogen en el documento “Datos Aplazamiento” a aquellas entidades financieras o aquellos establecimientos financieros a los que SECURITAS DIRECT pueda ceder, en cada momento, derechos de créditos derivados del presente CONTRATO, incluso con anterioridad a la efectiva cesión de los referidos derechos de crédito, con el fin de permitir que las referidas entidades cesionarias puedan efectuar directamente o a través de cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenezcan, un análisis del riesgo, incluyendo el examen de la información y los datos obrantes en sus propios ficheros. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE. Adicionalmente, ampliar o validar la información de la que disponemos, mediante información obtenida de terceras empresas, siempre y cuando éstas garanticen que cuentan con la legitimidad suficiente para prestar este tipo de servicios a SECURITAS DIRECT.  

4. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que SECURITAS DIRECT cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación contractual mantenida con el CLIENTE, detectar, investigar y prevenir el fraude y atender el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos.  

5. Proceso de debida diligencia de terceros. Ejecutar los procesos de debida diligencia que SECURITAS DIRECT tenga implementados en sus relaciones con terceros. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT, para evitar actuaciones fraudulentas y riesgos en la contratación.  

6. Realización de encuestas a clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de SECURITAS DIRECT, del trato recibido, así como de los productos y/o servicios adquiridos, SECURITAS DIRECT realizará encuestas de satisfacción y calidad entre sus clientes. Con el fin de poder mejorar los procedimientos, SECURITAS DIRECT se dirigirá a los clientes para conocer su nivel de satisfacción y así poder mejorar aquellas cuestiones que lo requieran. El CLIENTE podrá oponerse a recibir este tipo de encuesta por parte de SECURITAS DIRECT. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos de atención de los clientes y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.  

7. Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización de datos con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones en relación al comportamiento de estos. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios. 9. Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos y/o no análogos de SECURITAS DIRECT generales o adaptadas al perfil del CLIENTE. Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información comercial sobre productos y servicios de SECURITAS DIRECT, análogos o no análogos a los que el CLIENTE ya tenga contratados. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mantener nuestra relación con el CLIENTE dando de alta nuevos productos y mejorando las condiciones de los productos y/o servicios que ha contratado y ofreciéndole información sobre los productos y/o servicios análogos o no análogos que pueden ser interesantes para el CLIENTE, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad.  

9. Tratamiento de sus datos una vez terminada la relación contractual con SECURITAS DIRECT, para que SECURITAS DIRECT pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos y/o servicios similares a los que tuviese contratados con SECURITAS DIRECT siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad.  

10. Tratamiento de datos biométricos (p.e. sistemas de reconocimiento de voz, huella dactilar). SECURITAS DIRECT tratará estos datos únicamente para prestar servicios o desarrollar funcionalidades basadas en este tipo de datos. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad previamente. SECURITAS DIRECT informará al CLIENTE de qué servicios incluyen esta funcionalidad.  

11. Tratar sus datos personales recabados y aquellos derivados del uso y la prestación del Servicio de manera individualizada o de manera anonimizada y/o agregada, y con base en nuestro interés legítimo, con la finalidad de comprobar que el servicio se está prestando correctamente o solucionar cualquier incidencia técnica, realizar modelos de propensión basados en el uso del servicio, así como para tomar decisiones dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos por la compañía.  

12. Grabación de las llamadas que SECURITAS DIRECT realiza o recibe a través del teléfono del servicio de atención al cliente, con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. En este sentido, SECURITAS DIRECT informa en todas las llamadas que mantengan entre el CLIENTE, las personas del plan de acción y SECURITAS DIRECT son grabadas por motivos de seguridad, medir la calidad del servicio y llevar a cabo análisis tanto estadísticos, como de contenido de las mismas para entender las causas que motivan las llamadas y gestionar así las incidencias derivadas de las mismas. Si el CLIENTE continua con la llamada, consiente dicha grabación.  

13. Comunicar sus datos personales a las entidades del Grupo al que SECURITAS DIRECT pertenece, por motivos de seguridad, unificar sinergias y estadísticos. Estas entidades se encuentran listadas en https://www.securitasdirect.es/empresa/historia. El objetivo es medir la calidad del servicio, unificar sinergias dentro del propio Grupo y llevar a cabo análisis estadísticos. Le informamos que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos internos dentro del Grupo y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES

Los datos personales serán conservados en tanto el CLIENTE no revoque su consentimiento al tratamiento o hasta que termine la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el CLIENTE. En todo caso, le informamos de que SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinados a controlar los plazos de conservación de los datos de carácter personal que obren en su poder.

¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceras empresas exceptuando (i) aquéllas que prestan servicios a SECURITAS DIRECT para la debida ejecución de los servicios que precise (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, contact centers, etc.)., en calidad de encargados del tratamiento, siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas, y (ii) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable.

¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN BASE AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Con carácter general, Securitas Direct no tomará decisiones automatizadas que puedan afectarte de forma individualizada. En caso de que se lleven a cabo, dicha decisión implicará siempre intervención humana en un paso posterior así como podrás solicitar en cualquier momento más información sobre la lógica aplicada.

¿DÓNDE SE TRATAN TUS DATOS?

Nuestro objetivo es tratar siempre tus datos personales en la UE/EEE. En algunas circunstancias, puede que necesitemos transferir tus datos personales a un país fuera de la UE/EEE ("Tercer País"). En caso de que tus datos personales se transfieran a un Tercer País, nos aseguraremos de que tus datos personales sigan estando sujetos a un nivel de protección esencialmente equivalente al de la UE/EEE].

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que el CLIENTE podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, cancelación, oposición. Además, el CLIENTE tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. En España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos. El ejercicio de estos derechos se podrá realizar directamente o por medio de un representante legal debidamente identificado y por medio postal o electrónico, a través de los datos de contacto indicados al inicio de la presente cláusula, acompañando dicha solicitud con una copia de su DNI para poder confirmar su identidad como titular de los datos sobre los que ejercita la solicitud.

¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

SECURITAS DIRECT mantendrá la confidencialidad de los datos personales del CLIENTE que obtenga con motivo de la prestación del Servicio y se compromete a implementar las medidas tecnológicas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes.

¿CÓMO TRATAMOS TUS IMÁGENES Y/O SONIDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD?

  • Al verificar un salto de alarma por parte de SECURITAS DIRECT.  

SECURITAS DIRECT a través de su CRA captará y grabará imágenes y/o sonidos a través de los dispositivos de seguridad instalados en los lugares objeto de protección del CLIENTE (tanto interiores, como exteriores), de conformidad con la Regulación en materia de Seguridad Privada, es decir, verificando a través de todos los medios técnicos a su alcance las alarmas recibidas y una vez agotada dicha verificación si fuera procedente, transmitirá dichas imágenes y/o sonidos obtenidos con motivo del salto de alarma tratado a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación. Las imágenes y/o sonidos que se tratarán, estarán compuestas, además de por las imágenes correspondientes al salto de alarma, por imágenes de un momento anterior y posterior al mismo, de tal forma que la verificación pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible. Por lo tanto, SECURITAS DIRECT únicamente podrá acceder a las imágenes registradas por las cámaras instaladas si previamente se ha registrado un salto de alarma del sistema de seguridad instalado, pudiendo visualizar únicamente las imágenes que procedan de las cámaras donde se encuentren los dispositivos de intrusión que se hayan activado.  

No obstante, de conformidad con la Regulación en Materia de Seguridad Privada, tanto si el sistema se encuentra armado (total o parcial) o desarmado, y siempre que se registre previamente en la CRA al menos, un salto de alarma de Intrusión (detectores que no tienen capacidad de captar imagen y/o sonido), Atraco, COACCIÓN, SOS, Sabotaje o Fuego, el titular del presente servicio de seguridad, con la finalidad de mejorar la verificación de las incidencias de alarma y respuesta a las mismas, presta el consentimiento expreso a SECURITAS DIRECT al objeto de que pueda visualizar y/o escuchar cualquier cámara instalada e integrada en el sistema de seguridad del inmueble.  

SECURITAS DIRECT adquiere la condición de responsable del fichero de gestión de sistemas de videovigilancia con acceso a las imágenes y/o sonidos del CLIENTE. En virtud de ello, la captación, reproducción y tratamiento de las imágenes y/o sonidos generados con motivo de los saltos de alarma a través de la CRA de SECURITAS DIRECT no tendrá la consideración de intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, sino que se hará para prestar el servicio contratado y verificar una posible intrusión.  

El CLIENTE sólo podrá tener acceso a información sobre cualquier incidencia o grabación realizada con motivo de un salto de alarma, enviando solicitud escrita, en la que deberá constar la identidad del titular del contrato acompañando fotocopia de su DNI, CIF, NIE o pasaporte en vigor, así como la fecha, hora y lugar en el que presumiblemente sucedió la grabación.  

SECURITAS DIRECT, custodiará las grabaciones obtenidas como consecuencia de los saltos de alarma generados por el sistema de seguridad instalado, y cumplirá con sus obligaciones de conservación, inutilización y destrucción estipuladas en la normativa de seguridad, así como la de protección de datos vigente en cada momento.  

  • Fuera del ámbito de verificación de saltos de alarma.  

La captación y grabación de imágenes y/o sonidos por el propio CLIENTE en el ámbito doméstico, domiciliario, familiar o espacio similar no les resultará de aplicación la normativa de protección de datos.  

Sin perjuicio de lo anterior, si el CLIENTE, mediante la utilización de imágenes y/o sonidos obtenidos rebasase dicho ámbito (p.e. cámaras exteriores), deberá tener en cuenta las obligaciones y consideraciones que puedan surgirle a tal efecto como responsable de dichos datos, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable a esos efectos. Dichas obligaciones y consideraciones aparecen en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), así como en la propia web de SECURITAS DIRECT dentro del área de cliente. El CLIENTE será responsable frente a SECURITAS DIRECT por los daños que esta sufra como consecuencia de cualquier mal uso que el CLIENTE haga de las imágenes y/o sonidos que recabe a través de los dispositivos que tenga instalados en su domicilio cuando el sistema de alarma no esté conectado. 

CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad fue actualizada en [Mes Año].  

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento. 

La última versión estará siempre disponible en nuestro sitio web. Consulte a continuación el historial de versiones: 

Fecha 

Descripción del cambio  

 

 


RESIDENCIAL

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es SECURITAS DIRECT, con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en calle Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. Para el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos, SECURITAS DIRECT tiene designado un Delegado de Protección de Datos, con el que el CLIENTE puede contactar a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

Los datos personales han sido obtenidos directamente del CLIENTE en el momento de firma del contrato. Posteriormente, como consecuencia de la relación contractual y para la correcta prestación de los servicios, Ud. nos puede facilitar otros datos por otros medios (conversaciones telefónicas, chat, formularios, correo electrónico o postal) en cualquier momento. En este sentido, el CLIENTE garantiza que todos los documentos y datos facilitados son de su titularidad o está autorizado y legitimados para cederlos a SECURITAS DIRECT.

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Los datos personales que trata SECURITAS DIRECT pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:  

1. Datos recabados del CLIENTE: todos aquellos datos que proporciona para completar el contrato, o facilite durante el desarrollo de la relación contractual:

  • Identificativos/contacto: nombre y apellidos, DNI/NIE, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen y voz.
  • Características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión.  
  • Económicos y Financieros: número de cuenta, nº de tarjeta bancaria, ingresos.

2. Datos que se generen en el curso de la relación contractual: o Información económica: nivel de riesgo, estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados. 

  • Datos que se generen en el curso de la relación contractual: o Información económica: nivel de riesgo, estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados.  
  • Transacción de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos y transacciones financieras.  
  • Geolocalización/Ubicación, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y siempre de conformidad con la normativa de protección de datos.
  • Datos biométricos, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y haya sido informado de ello previamente.
  • Características y ubicación de la vivienda.

3. Datos de navegación: los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP), si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación. Dado que el CLIENTE puede facilitar datos personales de terceros (nombre y apellidos y número de teléfono) para que formen parte del “plan de acción” del CLIENTE. Estos terceros son personas de contacto designadas por el CLIENTE para poder contactarle e informarles sobre eventos relacionados con el Servicio contratado (p.e. saltos de alarma, encuestas de satisfacción asociadas a la gestión de los eventos). Antes de facilitarnos los datos, el CLIENTE es responsable de informar a dichos terceros sobre: (i) las finalidades de dicho tratamiento, (ii) que SECURITAS DIRECT podrá contactará con ellos para informarles de que forman parte del plan de acción y los motivos por los que se podrá contactar con ellos, y (iii) que pueden ejercitar sus derechos de protección de datos dirigiéndose a SECURITAS DIRECT de conformidad con lo previsto en la presente cláusula.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS Y BAJO QUÉ LEGITIMACIÓN?

SECURITAS DIRECT le informa que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:  

1. Gestión de su solicitud de oferta del Servicio. Tratamiento necesario con base en la existencia de una relación precontractual, incluyendo, con su consentimiento análisis de riesgos y que concluye con la formalización de un contrato de prestación de Servicios.  

2. Gestión de la relación contractual. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se hayan contratado con SECURITAS DIRECT, gestionar la firma en papel o incluso a través de plataformas de firma electrónica incluyendo la emisión de certificado de firma electrónica, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente (incluso con la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas), enviar información no comercial relacionada con el contrato, gestión de las reclamaciones, y realización de aquellos trámites que resulten necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados por el CLIENTE. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE.  

3. Aplazamiento del pago. En caso de aplazar el pago del equipo de seguridad, a comunicar los datos personales que se recogen en el documento “Datos Aplazamiento” a aquellas entidades financieras o aquellos establecimientos financieros a los que SECURITAS DIRECT pueda ceder, en cada momento, derechos de créditos derivados del presente CONTRATO, incluso con anterioridad a la efectiva cesión de los referidos derechos de crédito, con el fin de permitir que las referidas entidades cesionarias puedan efectuar directamente o a través de cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenezcan, un análisis del riesgo, incluyendo el examen de la información y los datos obrantes en sus propios ficheros. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE. Adicionalmente, ampliar o validar la información de la que disponemos, mediante información obtenida de terceras empresas, siempre y cuando éstas garanticen que cuentan con la legitimidad suficiente para prestar este tipo de servicios a SECURITAS DIRECT.  

4. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que SECURITAS DIRECT cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación contractual mantenida con el CLIENTE, detectar, investigar y prevenir el fraude y atender el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos.  

5. Proceso de debida diligencia de terceros. Ejecutar los procesos de debida diligencia que SECURITAS DIRECT tenga implementados en sus relaciones con terceros. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT, para evitar actuaciones fraudulentas y riesgos en la contratación.  

6. Realización de encuestas a clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de SECURITAS DIRECT, del trato recibido, así como de los productos y/o servicios adquiridos, SECURITAS DIRECT realizará encuestas de satisfacción y calidad entre sus clientes. Con el fin de poder mejorar los procedimientos, SECURITAS DIRECT se dirigirá a los clientes para conocer su nivel de satisfacción y así poder mejorar aquellas cuestiones que lo requieran. El CLIENTE podrá oponerse a recibir este tipo de encuesta por parte de SECURITAS DIRECT. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos de atención de los clientes y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.  

7. Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización de datos con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones en relación al comportamiento de estos. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios. 9. Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos y/o no análogos de SECURITAS DIRECT generales o adaptadas al perfil del CLIENTE. Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información comercial sobre productos y servicios de SECURITAS DIRECT, análogos o no análogos a los que el CLIENTE ya tenga contratados. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mantener nuestra relación con el CLIENTE dando de alta nuevos productos y mejorando las condiciones de los productos y/o servicios que ha contratado y ofreciéndole información sobre los productos y/o servicios análogos o no análogos que pueden ser interesantes para el CLIENTE, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad.  

9. Tratamiento de sus datos una vez terminada la relación contractual con SECURITAS DIRECT, para que SECURITAS DIRECT pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos y/o servicios similares a los que tuviese contratados con SECURITAS DIRECT siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad.  

10. Tratamiento de datos biométricos (p.e. sistemas de reconocimiento de voz, huella dactilar). SECURITAS DIRECT tratará estos datos únicamente para prestar servicios o desarrollar funcionalidades basadas en este tipo de datos. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad previamente. SECURITAS DIRECT informará al CLIENTE de qué servicios incluyen esta funcionalidad.  

11. Tratar sus datos personales recabados y aquellos derivados del uso y la prestación del Servicio de manera individualizada o de manera anonimizada y/o agregada, y con base en nuestro interés legítimo, con la finalidad de comprobar que el servicio se está prestando correctamente o solucionar cualquier incidencia técnica, realizar modelos de propensión basados en el uso del servicio, así como para tomar decisiones dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos por la compañía.  

12. Grabación de las llamadas que SECURITAS DIRECT realiza o recibe a través del teléfono del servicio de atención al cliente, con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. En este sentido, SECURITAS DIRECT informa en todas las llamadas que mantengan entre el CLIENTE, las personas del plan de acción y SECURITAS DIRECT son grabadas por motivos de seguridad, medir la calidad del servicio y llevar a cabo análisis tanto estadísticos, como de contenido de las mismas para entender las causas que motivan las llamadas y gestionar así las incidencias derivadas de las mismas. Si el CLIENTE continua con la llamada, consiente dicha grabación.  

13. Comunicar sus datos personales a las entidades del Grupo al que SECURITAS DIRECT pertenece, por motivos de seguridad, unificar sinergias y estadísticos. Estas entidades se encuentran listadas en https://www.securitasdirect.es/empresa/historia. El objetivo es medir la calidad del servicio, unificar sinergias dentro del propio Grupo y llevar a cabo análisis estadísticos. Le informamos que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos internos dentro del Grupo y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales serán conservados en tanto el CLIENTE no revoque su consentimiento al tratamiento o hasta que termine la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el CLIENTE. En todo caso, le informamos de que SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinados a controlar los plazos de conservación de los datos de carácter personal que obren en su poder.

¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceras empresas exceptuando (i) aquéllas que prestan servicios a SECURITAS DIRECT para la debida ejecución de los servicios que precise (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, contact centers, etc.)., en calidad de encargados del tratamiento, siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas, y (ii) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable.

¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN BASE AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Con carácter general, Securitas Direct no tomará decisiones automatizadas que puedan afectarte de forma individualizada. En caso de que se lleven a cabo, dicha decisión implicará siempre intervención humana en un paso posterior así como podrás solicitar en cualquier momento más información sobre la lógica aplicada.

¿DÓNDE SE TRATAN TUS DATOS?

Nuestro objetivo es tratar siempre tus datos personales en la UE/EEE. En algunas circunstancias, puede que necesitemos transferir tus datos personales a un país fuera de la UE/EEE ("Tercer País"). En caso de que tus datos personales se transfieran a un Tercer País, nos aseguraremos de que tus datos personales sigan estando sujetos a un nivel de protección esencialmente equivalente al de la UE/EEE].

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que el CLIENTE podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, cancelación, oposición. Además, el CLIENTE tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. En España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos. El ejercicio de estos derechos se podrá realizar directamente o por medio de un representante legal debidamente identificado y por medio postal o electrónico, a través de los datos de contacto indicados al inicio de la presente cláusula, acompañando dicha solicitud con una copia de su DNI para poder confirmar su identidad como titular de los datos sobre los que ejercita la solicitud.

¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

SECURITAS DIRECT mantendrá la confidencialidad de los datos personales del CLIENTE que obtenga con motivo de la prestación del Servicio y se compromete a implementar las medidas tecnológicas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes.

¿CÓMO TRATAMOS TUS IMÁGENES Y/O SONIDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD?

  • Al verificar un salto de alarma por parte de SECURITAS DIRECT.  

SECURITAS DIRECT a través de su CRA captará y grabará imágenes y/o sonidos a través de los dispositivos de seguridad instalados en los lugares objeto de protección del CLIENTE (tanto interiores, como exteriores), de conformidad con la Regulación en materia de Seguridad Privada, es decir, verificando a través de todos los medios técnicos a su alcance las alarmas recibidas y una vez agotada dicha verificación si fuera procedente, transmitirá dichas imágenes y/o sonidos obtenidos con motivo del salto de alarma tratado a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación. Las imágenes y/o sonidos que se tratarán, estarán compuestas, además de por las imágenes correspondientes al salto de alarma, por imágenes de un momento anterior y posterior al mismo, de tal forma que la verificación pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible. Por lo tanto, SECURITAS DIRECT únicamente podrá acceder a las imágenes registradas por las cámaras instaladas si previamente se ha registrado un salto de alarma del sistema de seguridad instalado, pudiendo visualizar únicamente las imágenes que procedan de las cámaras donde se encuentren los dispositivos de intrusión que se hayan activado.  

No obstante, de conformidad con la Regulación en Materia de Seguridad Privada, tanto si el sistema se encuentra armado (total o parcial) o desarmado, y siempre que se registre previamente en la CRA al menos, un salto de alarma de Intrusión (detectores que no tienen capacidad de captar imagen y/o sonido), Atraco, COACCIÓN, SOS, Sabotaje o Fuego, el titular del presente servicio de seguridad, con la finalidad de mejorar la verificación de las incidencias de alarma y respuesta a las mismas, presta el consentimiento expreso a SECURITAS DIRECT al objeto de que pueda visualizar y/o escuchar cualquier cámara instalada e integrada en el sistema de seguridad del inmueble.  

SECURITAS DIRECT adquiere la condición de responsable del fichero de gestión de sistemas de videovigilancia con acceso a las imágenes y/o sonidos del CLIENTE. En virtud de ello, la captación, reproducción y tratamiento de las imágenes y/o sonidos generados con motivo de los saltos de alarma a través de la CRA de SECURITAS DIRECT no tendrá la consideración de intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, sino que se hará para prestar el servicio contratado y verificar una posible intrusión.  

El CLIENTE sólo podrá tener acceso a información sobre cualquier incidencia o grabación realizada con motivo de un salto de alarma, enviando solicitud escrita, en la que deberá constar la identidad del titular del contrato acompañando fotocopia de su DNI, CIF, NIE o pasaporte en vigor, así como la fecha, hora y lugar en el que presumiblemente sucedió la grabación.  

SECURITAS DIRECT, custodiará las grabaciones obtenidas como consecuencia de los saltos de alarma generados por el sistema de seguridad instalado, y cumplirá con sus obligaciones de conservación, inutilización y destrucción estipuladas en la normativa de seguridad, así como la de protección de datos vigente en cada momento.  

  • Fuera del ámbito de verificación de saltos de alarma.  

La captación y grabación de imágenes y/o sonidos por el propio CLIENTE en el ámbito doméstico, domiciliario, familiar o espacio similar no les resultará de aplicación la normativa de protección de datos.  

Sin perjuicio de lo anterior, si el CLIENTE, mediante la utilización de imágenes y/o sonidos obtenidos rebasase dicho ámbito (p.e. cámaras exteriores), deberá tener en cuenta las obligaciones y consideraciones que puedan surgirle a tal efecto como responsable de dichos datos, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable a esos efectos. Dichas obligaciones y consideraciones aparecen en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), así como en la propia web de SECURITAS DIRECT dentro del área de cliente. El CLIENTE será responsable frente a SECURITAS DIRECT por los daños que esta sufra como consecuencia de cualquier mal uso que el CLIENTE haga de las imágenes y/o sonidos que recabe a través de los dispositivos que tenga instalados en su domicilio cuando el sistema de alarma no esté conectado. 

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