La protección de tus datos nos importa 

 

 

 

 

 
Sello mejor alarma

Elegida la mejor alarma por los consumidores

Gracias a tu confianza, hemos recibido el premio Elección del Consumidor 2024 como la mejor compañía de servicios de seguridad.

Protegemos los datos de nuestros clientes en la misma medida que protegemos sus instalaciones. Nuestros dispositivos, que están conectados a nuestra Central Receptora (CRA), sólo recogen audio e imágenes ante un salto de alarma por lo que Securitas Direct no tendrá acceso a audio o imágenes cuando el sistema de alarma esté desactivado.

Información General sobre Protección de Datos

 

Tu derecho a la protección de datos es muy importante para nosotros. No solo queremos proteger la seguridad de tu hogar o negocio, sino que además tenemos como objetivo garantizar que te sientas cómodo con el tratamiento que hacemos de tus datos personales.

El propósito de esta página es proporcionarte información que puede ser de tu interés sobre cómo nos aseguramos de que tus datos personales se traten de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos.

A continuación puedes acceder a las diferentes políticas de privacidad e información que puede ser relevante para que conozcas en mayor detalle cómo en Securitas Direct tratamos tus datos personales, así como ayudarte a cumplir con las obligaciones en materia de protección de datos que te puedan corresponder como usuario de nuestro servicios.

 

  • · Si eres un cliente de negocio de Securitas Direct, consulta más información aquí.
  • · Si eres un cliente de residencial de Securitas Direct, consulta más información aquí.
  • · Consulta nuestra política de privacidad aquí.
  • · Consultas las obligaciones en matéria de videovigilancia aquí.

 


NEGOCIO

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es SECURITAS DIRECT, con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en calle Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. El CLIENTE puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

Con la firma del contrato y, posteriormente, durante la prestación de los servicios, así aquellos que se generen por cualquier medio de contacto (conversaciones telefónicas, chat, formularios, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico o postal). El CLIENTE garantiza que todos los documentos y datos facilitados son de su titularidad o está autorizado y legitimados para cederlos a SECURITAS DIRECT.

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Los datos personales que trata SECURITAS DIRECT pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:

1. Datos recabados del CLIENTE: todos aquellos datos que proporciona para completar el contrato, o facilite durante el desarrollo de la relación contractual:

  • Identificativos/contacto: nombre y apellidos, DNI/NIE, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen y voz.
  • Características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión.
  • Económicos y Financieros: número de cuenta, nº de tarjeta bancaria, ingresos.
  • Identificadores en línea facilitados por dispositivos, herramientas o protocolos: direcciones IP relacionadas con la conexión de los dispositivos instalados u otros identificadores análogos.
  • Información que podría inferir datos de salud cuando el CLIENTE de forma voluntaria lo comunique a SECURITAS DIRECT durante el transcurso y gestión de un evento o incidencia de emergencia que pueda afectar a la salud. Esta información será almacenada de forma segura y tratada con la finalidad de atender el evento o emergencia, prestar ayuda al CLIENTE y en ningún caso será tratada por SECURITAS DIRECT con otras finalidades. Asimismo, esta información podrá ser compartida con los servicios de emergencia con el fin de gestionar la incidencia reportada por el CLIENTE a los efectos de una rápida y mejor atención.   

2. Datos que podrían generarse en el curso de la relación contractual, así como en la evolución de los productos y servicios:

  • Información económica: nivel de riesgo (scoring), estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados.
  • Transacción de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos y transacciones financieras.
  • Geolocalización/Ubicación, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y siempre de conformidad con la normativa de protección de datos. El CLIENTE será previamente informado en el caso de que SECURITAS DIRECT trate esta información.
  • Datos biométricos, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario.
  • Características y ubicación del inmueble.
  • Imágenes y/o sonidos derivados del salto de alarma y dispositivos instalados: imágenes/sonidos que puedan ser captados por los dispositivos ante un salto de alarma u otra información relacionada con el uso del sistema de alarma. 

3. Datos de navegación: los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP), si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.

4. Datos personales de terceros (“Plan de Acción”): para la prestación del servicio y en cumplimiento de la normativa de seguridad privada, el CLIENTE puede facilitar datos personales de terceros (nombre y apellidos, número de teléfono y en algún caso, tipo de vínculo personal o profesional). Estos terceros son personas de contacto designadas por el CLIENTE para poder contactarle e informarles sobre eventos relacionados con el Servicio (p.e. saltos de alarma, encuestas de satisfacción asociadas a la gestión de los eventos). Antes de facilitarnos los datos, el CLIENTE es responsable de informar a dichos terceros sobre: (i) las finalidades de dicho tratamiento, (ii) que SECURITAS DIRECT podrá contactar con ellos para informarles de que forman parte del “plan de acción” y los motivos por los que se podrá contactar con ellos, y (iii) que los terceros que no deseen formar parte del “plan de acción” podrán oponerse o ejercitar otros derechos de protección de datos dirigiéndose a SECURITAS DIRECT de conformidad con lo previsto en la presente cláusula. En tal caso, de conformidad con la normativa aplicable de seguridad privada, el CLIENTE deberá designar otras personas de contacto. Asimismo, el CLIENTE será responsable de informar a SECURITAS DIRECT de cualquier cambio o modificación relacionada con los contactos designados para su “plan de acción” , en particular cuando se trate de empleados del CLIENTE con los que ya no exista un vínculo profesional. 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS Y BAJO QUÉ LEGITIMACIÓN?

SECURITAS DIRECT le informa que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

1. Gestión de su solicitud de oferta del Servicio. Cuando nos traslade su interés en nuestros productos y servicios, SECURITAS DIRECT comenzará a recabar los datos personales necesarios para llevar a cabo las gestiones oportunas de forma que pueda ser cliente de SECURITAS DIRECT. La base legitimadora de este tratamiento es la existencia de una relación precontractual.  

2. Gestión de la relación contractual. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se hayan contratado con SECURITAS DIRECT, gestionar la firma en papel o incluso a través de plataformas de firma electrónica incluyendo la emisión de certificado de firma electrónica, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente (incluso con la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas), enviar información no comercial relacionada con el contrato, gestión de las reclamaciones, y realización de aquellos trámites que resulten necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados por el CLIENTE. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE.

3. Aplazamiento del pago. En caso de aplazar el pago del equipo de seguridad, SECURITAS DIRECT podrá comunicar los datos personales que se recogen en el documento “Datos Aplazamiento” a aquellas entidades financieras o aquellos establecimientos financieros a los que SECURITAS DIRECT pueda ceder, en cada momento, derechos de créditos derivados del presente CONTRATO, incluso con anterioridad a la efectiva cesión de los referidos derechos de crédito, con el fin de permitir que las referidas entidades cesionarias puedan efectuar directamente o a través de cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenezcan, un análisis del riesgo, incluyendo el examen de la información y los datos obrantes en sus propios ficheros. Este tratamiento es necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE. 

4. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que SECURITAS DIRECT cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación contractual mantenida con el CLIENTE, como por ejemplo la atención de reclamaciones administrativas oficiales o solicitudes procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

5. Tratamiento de datos de representantes y personas de contacto. Identificar a las personas que representan al CLIENTE o que intervienen como contacto a los efectos de la contratación. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT.

6. Procesos de debida diligencia. Ejecutar los procesos de debida diligencia que SECURITAS DIRECT tenga implementados como, por ejemplo, análisis de riesgos necesarios para llevar a cabo las acciones precontractuales y poder realizarle una mejor oferta. Este tratamiento puede implicar la consulta de sus datos personales en sistemas externos de información crediticia con carácter previo a la contratación. Tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT, para evitar actuaciones fraudulentas y riesgos en la contratación.

7. Realización de encuestas a clientes. Para medir la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de SECURITAS DIRECT, del trato recibido, así como de los productos y/o servicios adquiridos, SECURITAS DIRECT realizará encuestas de satisfacción y calidad entre sus clientes. El CLIENTE podrá oponerse a recibir este tipo de encuesta por parte de SECURITAS DIRECT. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos de atención de los clientes y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.

8. Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o seudonimización de datos con fines estadísticos para la emisión de conclusiones a nivel agregado. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios.

9. Acciones de segmentación y elaboración de perfiles. SECURITAS DIRECT podrá segmentar a sus clientes o realizar perfiles básicos o no complejos con la información proporcionada por el CLIENTE u otra que pueda generarse durante la prestación del servicio como, por ejemplo, determinadas circunstancias relacionadas con su contrato o uso del servicio. Este tratamiento tiene como finalidad el interés legítimo de SECURITAS DIRECT de estimar las preferencias de sus clientes y personalizar o mejorar las acciones comerciales e informativas que les dirige, respetando en cualquier caso sus expectativas de privacidad. SECURITAS DIRECT realizará este tratamiento con base en su interés legítimo. El CLIENTE podrá oponerse a ser parte de estas segmentaciones.

10. Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos y/o no análogos de SECURITAS DIRECT generales o adaptadas al perfil del CLIENTE. Remisión, por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos, de información comercial sobre productos y servicios de SECURITAS DIRECT, análogos o no análogos a los que el CLIENTE ya tenga contratados. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad, pudiendo oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento.

11. Tratamiento de sus datos en entornos digitales. SECURITAS DIRECT llevará a cabo acciones de Marketing Digital si el CLIENTE previamente ha otorgado su consentimiento para que podamos presentarle comunicaciones comerciales personalizadas a través de entornos digitales (como Google, Meta o TikTok) de los que sea usuario. Para ello, comunicaremos a dichas empresas sus datos de contacto (número de teléfono, e-mail e identificador de su dispositivo), de forma que puedan identificarle como usuario de las mismas y, en su caso, mostrarle nuestra publicidad en virtud de las condiciones que el CLIENTE tenga aceptadas con dichas empresas. Estas comunicaciones se adaptarán a su perfil de forma que puedan resultarse de interés, teniendo en cuenta determinadas circunstancias de su instalación y contrato (por ejemplo, cuota, características de la instalación y los servicios adicionales contratados). El CLIENTE podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. Si el CLIENTE no consiente el tratamiento de sus datos personales para lo anterior, con el único fin de que no reciba publicidad de SECURITAS DIRECT en entornos digitales de terceros cuando haga uso de los mismos como usuario, SECURITAS DIRECT comunicará sus datos de contacto a dichas empresas con base en nuestro interés legítimo. En ambos casos, SECURITAS DIRECT compartirá sus datos de forma encriptada mediante “hash”. En el caso de que el CLIENTE no sea usuario de dichos entornos digitales, esta información será eliminada de forma automática y no será tratada, ni conservada por dichas empresas. En el caso de que sí sea usuario, resultarán también de aplicación las condiciones de uso y política de privacidad que el CLIENTE haya aceptado con las mismas. 

12. Tratamiento de sus datos una vez terminada la relación contractual con SECURITAS DIRECT, para que SECURITAS DIRECT pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos y/o servicios similares a los que tuviese contratados con SECURITAS DIRECT siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad. El CLIENTE podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición. 

13. Prevención del fraude o impago. Sus datos personales podrán tratados por SECURITAS DIRECT para la detección, investigación y prevención del fraude. En caso de impago, SECURITAS DIRECT podrá informar los datos del CLIENTE en ficheros de información crediticia (en particular, en el fichero ASNEF que es responsabilidad de ASNEF-EQUIFAX, SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO, S.L. con CIF nº B82064833). Tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT en caso de impago y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

14. Tratamiento de datos biométricos (p.e. sistemas de reconocimiento de voz, huella dactilar). SECURITAS DIRECT tratará estos datos únicamente para prestar servicios o desarrollar funcionalidades basadas en este tipo de datos. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad previamente. SECURITAS DIRECT informará al CLIENTE de qué servicios incluyen esta funcionalidad.

15. Tratar sus datos personales recabados y aquellos derivados del uso y la prestación del Servicio de manera individualizada o de manera anonimizada y/o agregada, y con base en nuestro interés legítimo, con la finalidad de comprobar que el servicio se está prestando correctamente o solucionar cualquier incidencia técnica, realizar modelos de propensión basados en el uso del servicio, así como para tomar decisiones dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos por la compañía.

16. Grabación de las llamadas que SECURITAS DIRECT realiza o recibe a través del teléfono del servicio de atención al cliente, con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. En este sentido, SECURITAS DIRECT informa que las llamadas mantenidas entre el CLIENTE, las personas del plan de acción y SECURITAS DIRECT, pueden ser grabadas por motivos de seguridad, medir la calidad del servicio y llevar a cabo análisis tanto estadísticos, como de contenido de las mismas para entender las causas que motivan las llamadas y gestionar así las incidencias derivadas de las mismas, siendo dicho tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT. 

17. Comunicar sus datos personales a las entidades del Grupo al que SECURITAS DIRECT pertenece, para la gestión de fines administrativos internos así como por motivos de seguridad, unificar sinergias y estadísticos. Estas entidades se encuentran listadas en https://www.securitasdirect.es/empresa/historia. Le informamos que el interés legítimo predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos internos dentro del Grupo y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales serán conservados en tanto el CLIENTE no revoque su consentimiento o hasta que termine la finalidad para la cual fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el CLIENTE. En todo caso, le informamos de que SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinados a controlar los plazos de conservación de los datos personales que obren en su poder. 

¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceros , a excepción de (i) con motivo de un salto de alarma, se podrán transmitir datos identificativos del CLIENTE así como las imágenes y/o sonidos captados, a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación aplicable; y (ii) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable. 

Asimismo, no está previsto que se realicen Transferencias Internacionales de sus Datos. En caso contrario, si sus datos personales llegaran a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación de SECURITAS DIRECT, dicha transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea.

Por último, le informamos que, para la debida ejecución de los servicios, SECURITAS DIRECT cuenta con una red de proveedores (a título enunciativo y no limitativo,  mantenedores e instaladores, así como otras empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, contact centers, etc.), los cuales actúan en calidad de encargados del tratamiento, siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN BASE AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Con carácter general, Securitas Direct no tomará decisiones automatizadas que puedan afectarte de forma individualizada. En caso de que se lleven a cabo, dicha decisión implicará siempre intervención humana en un paso posterior así como podrás solicitar en cualquier momento más información sobre la lógica aplicada.

¿DÓNDE SE TRATAN TUS DATOS?

Nuestro objetivo es tratar siempre tus datos personales en la UE/EEE. En algunas circunstancias, puede que necesitemos transferir tus datos personales a un país fuera de la UE/EEE ("Tercer País"). En caso de que tus datos personales se transfieran a un Tercer País, nos aseguraremos de que tus datos personales sigan estando sujetos a un nivel de protección esencialmente equivalente al de la UE/EEE].

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que el CLIENTE podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión u oposición.  
Además, el CLIENTE tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. En España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos.
El ejercicio de estos derechos se podrá realizar directamente o por medio de un representante legal debidamente identificado y por medio postal o electrónico, a través de los datos de contacto indicados al inicio de la presente cláusula. La solicitud se deberá realizar con la documentación necesaria que permita a SECURITAS DIRECT poder dar trámite a la misma.

¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

SECURITAS DIRECT mantendrá la confidencialidad de los datos personales del CLIENTE que obtenga con motivo de la prestación del Servicio y se compromete a implementar las medidas tecnológicas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes.

¿CÓMO TRATAMOS TUS IMÁGENES Y/O SONIDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD?

  • Al verificar un salto de alarma por parte de SECURITAS DIRECT.  

SECURITAS DIRECT registrará en su CRA imágenes y/o sonidos a través de la captación y grabación realizada por los dispositivos de seguridad que dispongan de esta capacidad instalados en los lugares objeto de protección del CLIENTE (tanto interiores como exteriores), de conformidad con la Regulación en materia de Seguridad Privada, es decir, verificando a través de todos los medios técnicos a su alcance las alarmas recibidas y una vez agotada dicha verificación si fuera procedente, transmitirá dichas imágenes y/o sonidos obtenidos con motivo del salto de alarma tratado a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación. Las imágenes y/o sonidos que se tratarán, estarán compuestas, además de por las imágenes correspondientes al salto de alarma, por imágenes de un momento anterior y posterior al mismo, de tal forma que la verificación pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible. De conformidad con la Regulación vigente en materia de Seguridad Privada, SECURITAS DIRECT únicamente podrá acceder a las imágenes registradas por las cámaras instaladas si previamente se ha registrado un salto de alarma del sistema de seguridad instalado, pudiendo visualizar únicamente las imágenes que procedan de las cámaras donde se encuentren los dispositivos de intrusión que se hayan activado. 


Asimismo, y también de conformidad con lo establecido en la Regulación en materia de Seguridad Privada, tanto si el sistema se encuentra armado (en cualquiera de sus tipologías) o desarmado, y siempre que se registre previamente en la CRA al menos, un salto de alarma de Intrusión, Atraco, COACCIÓN, SOS, Sabotaje o Fuego, el titular del presente servicio de seguridad, con la finalidad de mejorar la verificación de las incidencias de alarma y respuesta a las mismas, presta el consentimiento expreso a SECURITAS DIRECT al objeto de que pueda visualizar y/o escuchar los sonidos captados por cualquier dispositivo o cámara (sea de secuencia de imágenes o de video) instalada  e integrada en el sistema de seguridad del inmueble.


SECURITAS DIRECT adquiere la condición de responsable del tratamiento para la gestión de los datos obtenidos en los sistemas de registro de imágenes para la verificación de saltos de alarma. En virtud de ello, la captación, reproducción y tratamiento de las imágenes y/o sonidos generados con motivo de los saltos de alarma a través de la CRA de SECURITAS DIRECT no tendrá la consideración de intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, sino que se hará para prestar el servicio contratado y verificar una posible intrusión. 


El CLIENTE podrá tener acceso a información sobre cualquier incidencia o grabación realizada con motivo de un salto de alarma, enviando solicitud escrita, en la que deberá constar la identidad del titular del contrato acompañando fotocopia de su DNI, CIF, NIE o pasaporte en vigor, así como la fecha, hora y lugar en el que presumiblemente sucedió la grabación, o bien accediendo a través de la app “MY VERISURE” de SECURITAS DIRECT. El CLIENTE será responsable del uso de dicha información.


SECURITAS DIRECT, custodiará las grabaciones obtenidas como consecuencia de los saltos de alarma generados por el sistema de seguridad instalado, y cumplirá con sus obligaciones de conservación, inutilización y destrucción estipuladas en la normativa de seguridad, así como la de protección de datos vigente en cada momento.

 

  • Fuera del ámbito de verificación de saltos de alarma.  

La normativa de protección de datos resulta de aplicación para la captación y grabación de imágenes y/o sonidos que el propio CLIENTE pueda realizar en el ámbito profesional o en establecimientos públicos.


El CLIENTE podrá desactivar de forma voluntaria la captación de sonido de los dispositivos de alarma si lo considera oportuno para el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a la normativa de protección de datos. No obstante, si el CLIENTE mantiene desactivada esta funcionalidad de los dispositivos cuando conecte la alarma, dicho medio técnico de verificación no podrá ser tenido en cuenta por SECURITAS DIRECT en caso de registrase un salto de alarma.


En todo caso, el CLIENTE deberá tener en cuenta las obligaciones y consideraciones que puedan surgirle a tal efecto como responsable de dichos datos, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable a esos efectos.

CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad fue actualizada en Diciembre 2024.  

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento. 

La última versión estará siempre disponible en nuestro sitio web. Consulte a continuación el historial de versiones: 

Fecha 

Descripción del cambio  

 

 


RESIDENCIAL

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es SECURITAS DIRECT, con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en calle Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. El CLIENTE puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

Con la firma del contrato y, posteriormente, durante la prestación de los servicios, así aquellos que se generen por cualquier medio de contacto (conversaciones telefónicas, chat, formularios, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico o postal). El CLIENTE garantiza que todos los documentos y datos facilitados son de su titularidad o está autorizado y legitimado para cederlos a SECURITAS DIRECT.

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Los datos personales que trata SECURITAS DIRECT pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:

1. Datos recabados del CLIENTE: todos aquellos datos que proporciona para completar el contrato, o facilite durante el desarrollo de la relación contractual:

  • Identificativos/contacto: nombre y apellidos, DNI/NIE, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen y voz.
  • Características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión.
  • Económicos y Financieros: número de cuenta, nº de tarjeta bancaria, ingresos.
  • Información de la vivienda: tipo de vivienda, uso destinado a la vivienda, ubicación de la vivienda (latitud/longitud) y de los dispositivos instalados en la vivienda.
  • Identificadores en línea facilitados por dispositivos, herramientas o protocolos: direcciones IP relacionadas con la conexión de los dispositivos instalados u otros identificadores análogos.
  • Información que podría inferir datos de salud cuando el CLIENTE de forma voluntaria lo comunique a SECURITAS DIRECT durante el transcurso y gestión de un evento o incidencia de emergencia que pueda afectar a la salud. Esta información será almacenada de forma segura y tratada con la finalidad de atender el evento o emergencia, prestar ayuda al CLIENTE y en ningún caso será tratada por SECURITAS DIRECT con otras finalidades. Asimismo, esta información podrá ser compartida con los servicios de emergencia con el fin de gestionar la incidencia reportada por el CLIENTE a los efectos de una rápida y mejor atención.   

2. Datos que podrían generarse en el curso de la relación contractual, así como en la evolución de los productos y servicios:

  • Información económica: nivel de riesgo (scoring), estado de facturación e historial crediticio del Servicio y otros productos contratados.
  • Transacción de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos y transacciones financieras.
  • Geolocalización/Ubicación, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y siempre de conformidad con la normativa de protección de datos. El CLIENTE será previamente informado en el caso de que SECURITAS DIRECT trate esta información.
    Datos biométricos, para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario.
  • Información relacionada con el sistema de alarma y dispositivos instalados: imágenes/sonido que puedan ser captados por los dispositivos ante un salto de alarma u otra información relacionada con el uso del sistema de alarma.

3. Datos de navegación: los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP), si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.

4. Datos personales de terceros (“Plan de Acción”): para la prestación del servicio y en cumplimiento de la normativa de seguridad privada, el CLIENTE puede facilitar datos personales de terceros (nombre y apellidos, número de teléfono y en algún caso, tipo de vínculo personal o familiar). Estos terceros son personas de contacto designadas por el CLIENTE para poder contactarle e informarles sobre eventos relacionados con el Servicio (p.e. saltos de alarma, encuestas de satisfacción asociadas a la gestión de los eventos).El CLIENTE es responsable de haber informado a dichos terceros sobre: (i) las finalidades de dicho tratamiento, (ii) que SECURITAS DIRECT podrá contactar con ellos para informarles de que forman parte del “plan de acción” y los motivos por los que se podrá contactar con ellos, y (iii) que los terceros que no deseen formar parte del “plan de acción” podrán oponerse o ejercitar otros derechos de protección de datos dirigiéndose a SECURITAS DIRECT de conformidad con lo previsto en la presente cláusula. En tal caso, de conformidad con la normativa aplicable de seguridad privada, el CLIENTE deberá designar otras personas de contacto.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS Y BAJO QUÉ LEGITIMACIÓN?

SECURITAS DIRECT le informa que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades: 

1. Gestión de su solicitud de oferta del Servicio. Cuando nos traslade su interés en nuestros productos y servicios, SECURITAS DIRECT comenzará a recabar los datos personales necesarios para llevar a cabo las gestiones oportunas de forma que pueda ser cliente de SECURITAS DIRECT. La base legitimadora de este tratamiento es la existencia de una relación precontractual. 


2.  Gestión de la relación contractual. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se hayan contratado con SECURITAS DIRECT, gestionar la firma en papel o incluso a través de plataformas de firma electrónica incluyendo la emisión de certificado de firma electrónica, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente (incluso con la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas), enviar información no comercial relacionada con el contrato, gestión de las reclamaciones, y realización de aquellos trámites que resulten necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados por el CLIENTE. Tratamiento necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE.


3.  Aplazamiento del pago. En caso de aplazar el pago del equipo de seguridad, SECURITAS DIRECT podrá comunicar los datos personales que se recogen en el documento “Datos Aplazamiento” a aquellas entidades financieras o aquellos establecimientos financieros a los que SECURITAS DIRECT pueda ceder, en cada momento, derechos de créditos derivados del presente CONTRATO, incluso con anterioridad a la efectiva cesión de los referidos derechos de crédito, con el fin de permitir que las referidas entidades cesionarias puedan efectuar directamente o a través de cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenezcan, un análisis del riesgo, incluyendo el examen de la información y los datos obrantes en sus propios ficheros. Este tratamiento es necesario para mantener la relación contractual que SECURITAS DIRECT mantiene con el CLIENTE. 


4.  Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que SECURITAS DIRECT cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación contractual mantenida con el CLIENTE, como por ejemplo la atención de reclamaciones administrativas oficiales o solicitudes procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


5.  Procesos de debida diligencia. Ejecutar los procesos de debida diligencia que SECURITAS DIRECT tenga implementados, como, por ejemplo, análisis de riesgos necesarios para llevar a cabo las acciones precontractuales y poder realizarle una mejor oferta. Este tratamiento puede implicar la consulta de sus datos personales en sistemas externos de información crediticia con carácter previo a la contratación. Tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT, para evitar actuaciones fraudulentas y riesgos en la contratación.


6.  Realización de encuestas a clientes. Para medir la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de SECURITAS DIRECT, del trato recibido, así como de los productos y/o servicios adquiridos, SECURITAS DIRECT realizará encuestas de satisfacción y calidad entre sus clientes. El CLIENTE podrá oponerse a recibir este tipo de encuesta por parte de SECURITAS DIRECT. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT. Le informamos de que el interés predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos de atención de los clientes y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.


7.  Procesos de anonimización/seudonimización con fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o seudonimización de datos con fines estadísticos para la emisión de conclusiones a nivel agregado . Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios.


8.  Acciones de segmentación y elaboración de perfiles. SECURITAS DIRECT podrá segmentar a sus clientes o realizar perfiles básicos o no complejos con la información proporcionada por el CLIENTE u otra que pueda generarse durante la prestación del servicio, como por ejemplo, determinadas circunstancias relacionadas con su contrato o uso del servicio. Este tratamiento tiene como finalidad el interés legítimo de SECURITAS DIRECT de estimar las preferencias de sus clientes y personalizar o mejorar las acciones comerciales e informativas que les dirige, respetando en cualquier caso sus expectativas de privacidad. El CLIENTE podrá oponerse a ser parte de estas segmentaciones. 


9.  Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos y/o no análogos de SECURITAS DIRECT generales o adaptadas al perfil del CLIENTE. Remisión, por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos, de información comercial sobre productos y servicios de SECURITAS DIRECT, análogos o no análogos a los que el CLIENTE ya tenga contratados. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad, pudiendo oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento.


10.  Tratamiento de sus datos en entornos digitales. SECURITAS DIRECT llevará a cabo acciones de Marketing Digital si el CLIENTE previamente ha otorgado su consentimiento para que podamos presentarle comunicaciones comerciales personalizadas a través de entornos digitales (como Google, Meta o TikTok) de los que sea usuario. Para ello, comunicaremos a dichas empresas sus datos de contacto (número de teléfono, e-mail e identificador de su dispositivo), de forma que puedan identificarle como usuario de las mismas y, en su caso, mostrarle nuestra publicidad en virtud de las condiciones que el CLIENTE tenga aceptadas con dichas empresas. Estas comunicaciones se adaptarán a su perfil de forma que puedan resultarse de interés, teniendo en cuenta determinadas circunstancias de su instalación y contrato (por ejemplo, cuota, características de la vivienda y los servicios adicionales contratados). El CLIENTE podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. Si el CLIENTE no consiente el tratamiento de sus datos personales para lo anterior, con el único fin de que no reciba publicidad de SECURITAS DIRECT en entornos digitales de terceros cuando haga uso de los mismos como usuario, SECURITAS DIRECT comunicará sus datos de contacto a dichas empresas con base en nuestro interés legítimo. En ambos casos, SECURITAS DIRECT compartirá sus datos de forma encriptada mediante “hash”. En el caso de que el CLIENTE no sea usuario de dichos entornos digitales, esta información será eliminada de forma automática y no será tratada, ni conservada por dichas empresas. En el caso de que sí sea usuario, resultarán también de aplicación las condiciones de uso y política de privacidad que el CLIENTE haya aceptado con las mismas.


11.  Tratamiento de sus datos una vez terminada la relación contractual con SECURITAS DIRECT, para que SECURITAS DIRECT pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos y/o servicios similares a los que tuviese contratados con SECURITAS DIRECT siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad. El CLIENTE podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición. 


12.  Prevención del fraude o impago. Sus datos personales podrán ser tratados por SECURITAS DIRECT para la detección, investigación y prevención del fraude. En caso de impago, SECURITAS DIRECT podrá informar los datos del CLIENTE en ficheros de información crediticia (en particular, en el fichero ASNEF que es responsabilidad de ASNEF-EQUIFAX, SERVICIOS DE INFORMACION SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO, S.L. con CIF nº B82064833). Tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT en caso de impago y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la vigente normativa de protección de datos. 


13.  Tratamiento de datos biométricos (p.e. sistemas de reconocimiento de voz, huella dactilar). SECURITAS DIRECT tratará estos datos únicamente para prestar servicios o desarrollar funcionalidades basadas en este tipo de datos. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE consiente esta finalidad previamente. SECURITAS DIRECT informará al CLIENTE de qué servicios incluyen esta funcionalidad. 


14.  Tratar sus datos personales recabados y aquellos derivados del uso y la prestación del Servicio de manera individualizada o de manera anonimizada y/o agregada, y con base en nuestro interés legítimo, con la finalidad de comprobar que el servicio se está prestando correctamente o solucionar cualquier incidencia técnica, realizar modelos de propensión basados en el uso del servicio, así como para tomar decisiones dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos por la compañía. 


15.  Grabación de las llamadas que SECURITAS DIRECT realiza o recibe a través del teléfono del servicio de atención al cliente, con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. En este sentido, SECURITAS DIRECT informa que las llamadas mantenidas entre el CLIENTE, las personas del plan de acción y SECURITAS DIRECT pueden ser grabadas por motivos de seguridad, medir la calidad del servicio y llevar a cabo análisis tanto estadísticos, como de contenido de las mismas para entender las causas que motivan las llamadas y gestionar así las incidencias derivadas de las mismas, siendo dicho tratamiento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SECURITAS DIRECT. 


16.  Comunicar sus datos personales a las entidades del Grupo al que SECURITAS DIRECT pertenece, para la gestión de fines administrativos internos así como por motivos de seguridad. unificar sinergias y estadísticos. Estas entidades se encuentran listadas en https://www.securitasdirect.es/empresa/historia. Le informamos que el interés legítimo predominante de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mejorar los procedimientos internos dentro del Grupo y actualizar el catálogo de productos, procesos y servicios, lo que le permite a SECURITAS DIRECT continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales serán conservados en tanto el CLIENTE no revoque su consentimiento o hasta que termine la finalidad para la cual fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el CLIENTE. En todo caso, le informamos de que SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinados a controlar los plazos de conservación de los datos personales que obren en su poder.

¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceros , a excepción de (i) con motivo de un salto de alarma, se podrán transmitir datos identificativos del CLIENTE así como las imágenes y/o sonidos captados, a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación aplicable; y (ii) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable. 

Asimismo, no está previsto que se realicen Transferencias Internacionales de sus Datos. En caso contrario, si sus datos personales llegaran a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación de SECURITAS DIRECT, dicha transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea.

Por último, le informamos que, para la debida ejecución de los servicios, SECURITAS DIRECT cuenta con una red de proveedores (a título enunciativo y no limitativo,  mantenedores e instaladores, así como otras empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, contact centers, etc.), los cuales actúan en calidad de encargados del tratamiento, siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN BASE AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Con carácter general, Securitas Direct no tomará decisiones automatizadas que puedan afectarte de forma individualizada. En caso de que se lleven a cabo, dicha decisión implicará siempre intervención humana en un paso posterior así como podrás solicitar en cualquier momento más información sobre la lógica aplicada.

¿DÓNDE SE TRATAN TUS DATOS?

Nuestro objetivo es tratar siempre tus datos personales en la UE/EEE. En algunas circunstancias, puede que necesitemos transferir tus datos personales a un país fuera de la UE/EEE ("Tercer País"). En caso de que tus datos personales se transfieran a un Tercer País, nos aseguraremos de que tus datos personales sigan estando sujetos a un nivel de protección esencialmente equivalente al de la UE/EEE].

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que el CLIENTE podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión u oposición.  
Además, el CLIENTE tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. En España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos.
El ejercicio de estos derechos se podrá realizar directamente o por medio de un representante legal debidamente identificado y por medio postal o electrónico, a través de los datos de contacto indicados al inicio de la presente cláusula. La solicitud se deberá realizar con la documentación necesaria que permita a SECURITAS DIRECT poder dar trámite a la misma.

¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

SECURITAS DIRECT mantendrá la confidencialidad de los datos personales del CLIENTE que obtenga con motivo de la prestación del Servicio y se compromete a implementar las medidas tecnológicas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes.

¿CÓMO TRATAMOS TUS IMÁGENES Y/O SONIDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD?

  • Al verificar un salto de alarma por parte de SECURITAS DIRECT:

    SECURITAS DIRECT registrará en su CRA imágenes y/o sonidos a través de la captación y grabación realizada por los dispositivos de seguridad que dispongan de esta capacidad instalados en los lugares objeto de protección del CLIENTE (tanto interiores como exteriores), de conformidad con la Regulación en materia de Seguridad Privada, es decir, verificando a través de todos los medios técnicos a su alcance las alarmas recibidas y una vez agotada dicha verificación si fuera procedente, transmitirá dichas imágenes y/o sonidos obtenidos con motivo del salto de alarma tratado a la autoridad policial o judicial competente, si éstas así lo requieren o cuando venga establecida tal obligación en la legislación. Las imágenes y/o sonidos que se tratarán, estarán compuestas, además de por las imágenes correspondientes al salto de alarma, por imágenes de un momento anterior y posterior al mismo, de tal forma que la verificación pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible. De conformidad con la Regulación vigente en materia de Seguridad Privada, SECURITAS DIRECT únicamente podrá acceder a las imágenes registradas por las cámaras instaladas si previamente se ha registrado un salto de alarma del sistema de seguridad instalado, pudiendo visualizar únicamente las imágenes que procedan de las cámaras donde se encuentren los dispositivos de intrusión que se hayan activado. 
    Asimismo, y también de conformidad con lo establecido en la Regulación en materia de Seguridad Privada, tanto si el sistema se encuentra armado (en cualquiera de sus tipologías) o desarmado, y siempre que se registre previamente en la CRA al menos, un salto de alarma de Intrusión, Atraco, COACCIÓN, SOS, Sabotaje o Fuego, el titular del presente servicio de seguridad, con la finalidad de mejorar la verificación de las incidencias de alarma y respuesta a las mismas, presta el consentimiento expreso a SECURITAS DIRECT al objeto de que pueda visualizar y/o escuchar los sonidos captados por cualquier dispositivo o cámara (sea de secuencia de imágenes o de video) instalada  e integrada en el sistema de seguridad del inmueble.
    SECURITAS DIRECT adquiere la condición de responsable del tratamiento para la gestión de los datos obtenidos en los sistemas de registro de imágenes para la verificación de saltos de alarma. En virtud de ello, la captación, reproducción y tratamiento de las imágenes y/o sonidos generados con motivo de los saltos de alarma a través de la CRA de SECURITAS DIRECT no tendrá la consideración de intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, sino que se hará para prestar el servicio contratado y verificar una posible intrusión. 
    El CLIENTE podrá tener acceso a información sobre cualquier incidencia o grabación realizada con motivo de un salto de alarma, enviando solicitud escrita, en la que deberá constar la identidad del titular del contrato acompañando fotocopia de su DNI, CIF, NIE o pasaporte en vigor, así como la fecha, hora y lugar en el que presumiblemente sucedió la grabación, o bien accediendo a través de la app “MY VERISURE” de SECURITAS DIRECT. El CLIENTE será responsable del uso de dicha información.
    SECURITAS DIRECT, custodiará las grabaciones obtenidas como consecuencia de los saltos de alarma generados por el sistema de seguridad instalado, y cumplirá con sus obligaciones de conservación, inutilización y destrucción estipuladas en la normativa de seguridad, así como la de protección de datos vigente en cada momento.

  • Fuera del ámbito de verificación de saltos de alarma:

    La normativa de protección de datos resulta de aplicación para la captación y grabación de imágenes y/o sonidos que el propio CLIENTE pueda realizar en el ámbito profesional o en establecimientos públicos.
    El CLIENTE podrá desactivar de forma voluntaria la captación de sonido de los dispositivos de alarma si lo considera oportuno para el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a la normativa de protección de datos. No obstante, si el CLIENTE mantiene desactivada esta funcionalidad de los dispositivos cuando conecte la alarma, dicho medio técnico de verificación no podrá ser tenido en cuenta por SECURITAS DIRECT en caso de registrase un salto de alarma.
    En todo caso, el CLIENTE deberá tener en cuenta las obligaciones y consideraciones que puedan surgirle a tal efecto como responsable de dichos datos, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable a esos efecto.

CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad fue actualizada en Diciembre 2024.  

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento. 

La última versión estará siempre disponible en nuestro sitio web. Consulte a continuación el historial de versiones: 

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