Comunicado oficial de Securitas Direct
Fecha
- Ante las informaciones publicadas en los últimos días sobre la investigación por el caso de la filtración de imágenes privadas de usuarios de cámaras en la Región de Murcia, desde Securitas Direct queremos confirmar que dicho caso no tiene nada que ver con la compañía y que por lo tanto ninguno de nuestros clientes se ha visto afectado.
- Como compañía regulada por el Ministerio del Interior, Securitas Direct está sujeta a una regulación muy estricta en el marco de la Ley de Seguridad Privada. Esta determina que todos nuestros sistemas de seguridad y la actuación de nuestros profesionales solo permite acceder a imágenes capturadas por dispositivos de captación de imágenes, incluidas las cámaras de seguridad, para la exclusiva finalidad de verificación de intrusiones ante saltos de alarma. La detección de imágenes solo se activa en el caso de que se produzca un salto de alarma en la vivienda o en el negocio de nuestros clientes.
- La prioridad de Securitas Direct es la seguridad y la protección de nuestros clientes, así como la privacidad de sus datos, por lo tanto, contamos con robustos procesos y medidas de seguridad que protegen los datos de nuestros clientes en cumplimiento con la normativa de protección de datos.